Saltar al contenido

Cómo limpiar una tabla de surf

Tienes un buena tabla de surf y supongo que no fue fácil conseguirla. ¿Verdad? Las mejores tablas de surf no son baratas, están fabricadas de poliuretano o espuma de poliestireno cubiertas con capas de fibra de vidrio y otros materiales frágiles y por eso tenéis que cuidarla y tratarla con cierta delicadeza.

Este verano disfrutaste de tu tabla de surf pero si no la cuida, año que viene no estará igual y tendrás que comprar otra y eso significa más gastos innecesarios.

Sé que estás leyendo eso es porque estás buscando información de cómo limpiar o como quitar el grip de tu tabla de surf, y el cuidado y el mantenimiento también es importante saber.

Por eso, si decides leer toda esta página te mostraré cómo tu puedes limpiar tu tabla de surf en 5 minutos y cómo cuidarla para que no se estropea con el tiempo.

Como limpiar un tabla de surf
No deje que pase eso con tu tabla de surf.

Cómo limpiar tu tabla de surf en 5 minutos

Los surfistas más veteranos saben como era difícil limpiar un tabla de surf, pero como estamos siempre en evolución hoy en día hay varios productos de limpieza, que te puede ayudar hora de quitar la parafina de tu tabla de surf.

El método clásico para quitar la cera periódicamente de tu tabla de surf es usar un peine (rascador).

Cómo limpiar tu tabla de surf con un rascador:

  • Aprovecha el día de sol. Deja la tabla de surf bajo la luz solar directa hasta que la cera se ponga blanda como una mantequilla y en 5 minutos pasa el peine (rascador) para quitar el resto de cera.
  • Los días nublados puedes usar un secador de pelo o agua caliente.
  • Una vez que termines haga un repaso para quitar algunos manchones pegajosos. Los quita hasta que pueda ver el color original de tu tabla de surf.

Cómo limpiar tu tabla de surf con Productos químicos:

El uso de productos químicos y disolventes son otras formas de cómo limpiar tu tabla de surf y quitar la cera acumulada pero no son los más indicados.

El aguarrás elimina perfectamente la parafina de la tabla pero son muy agresivos para la salud humana y puede producir intoxicación.

Te recomendamos otros productos que limpia mejor y no afecta tu salud. Puedes usar por ejemplo el Bluewater dewax it cera Remover solución (ver en Amazon)

Como limpiar tu tabla de surf

Limpiador de tabla de surf Bluewater dewax 

  • Fórmula especial
  • Botella de 250 ml
  • Tapón de seguridad.
  • Elimina cera con facilidad
  • Amigable con el medio ambiente

Trata tu tabla de surf con cariño. Compre ahora (Ver precio en Amazon), el limpiador de tabla de surf Bluewater dewax 

Obs: Si no quieres usar productos químicos ni otro metodo que te va resultar molesto por el motivo que sea, puedes usar este pequeño truco para limpiar tu tabla de surf.

  • Utiliza el sistema de agua a presión caliente y con cera de los autolavados de coche.

Pros y contras de este truquillo son:

Pros
✅ Tablas perfectas y sin manchas
✅ Ahorra tiempo
✅ No te contamina con productos tóxicos
Contras
👎🏼 ¡Cuidado! si te pasas puedes deslaminar la tabla y estropearla.