Saltar al contenido

Cómo elegir una tabla de surf en 3 pasos

Como elegir una tabla de surf para principiantes

Atención: Estás por descubrir cómo elegir una tabla de surf para principiantes, te vamos informar que debe y que no debe hacer cuando vas comprar una tabla de surf y cómo elegir la mejor tabla de surf para tus primeros baños.

Lo primero que vamos a ver es qué tipos de tablas de surf existen.

Qué tipos de Tablas de Surf hay

Para elegir una tabla de surf que encaja a tus necesidades en este momento, que estás iniciando al mundo del sur. Lo primero que tienen que saber, son los modelos más comunes de tablas de surf que existen.

¿Porque debes saber, los modelo de tablas de surf? Porque a medida que evolucionas de nivel tendrás que cambiar de modelo y tú mismo comenzarás a darte cuenta que necesitarás un buen equipo de surf.

Los modelos de tablas de surf más comunes son:

Tow-in, Fish, Retro, Shortboard, Evolutiva, Malibu o Mini-Longboard, Gun,Longboard y Stand Paddle Board

Empezamos en cómo elegir tu tabla de surf para principiantes en 3 pasos

El principal problema para elegir una tabla de surf es que hay una gran variedad tablas en el mercado, y no es una tarea fácil elegir una tabla de surf para principiante. Pero te hicimos una guia paso a paso para que puedas elegir la mejor tabla de surf para ti.

Cómo elegir una tabla de surf principiantes (paso 1)

Para mantenerse motivado con este deporte, deberías comprar una tabla de surf, fácil de usar que te ayudará a tomar más olas y a ponerte de pie más fácilmente.

Cómo elegir una tabla de surf principiantes (paso 2)

No deberías comprar una tabla de surf de fibra de vidrio o los modelos más caros que hay. Porque no es hora de hacer una inversión alta para aprender surfear.

Estas empezando a surfear y una tabla Soft o espuma es más que suficiente. Porque son prácticamente indestructibles y ofrecen toda la estabilidad posible.

La medida que vas subiendo de nivel ya compraras esta tabla de surf que te enamoraste.

Como elegir una tabla de surf para principiantes de segunda mano
Tabla de surf para empezar a surfear de segunda mano

Cómo elegir una tabla de surf principiantes (paso 3)

Ahorra tu dinero para comprar una tabla de surf para cuando tengas mejor nivel, ahora mismo debería compra una de segunda mano. Te digo es por si quieres usar tabla grande como una funboard que es típicamente cualquier tabla cuyas medidas van de 7 a 9 pies de largo.

La tablas grantes son más fáciles para remar y tomar olas pero son más difíciles de manejar cuando el mar está movido y es casi imposible hacer filtrar la olas (hundirse y pasar por debajo de la ola con la tabla).

Conclusiones de cómo elegir una tabla de surf para principiantes

No te lies mucho a la hora de elegir la tabla de surf que vas usar por primera vez.

Es como comprar un coches cuando acabas de sacar el carnet de conducir. ¿Vas compra un nuevo 0 Km o un usado para practicar? Por lógica comprarías un usado verdad? Con las tablas de surf es igual.

Para empezar con en surf una tabla Soft o espuma es suficiente, si quieres tablas más grandes las funboard de segunda mano.